TORNOS DE ACCESO


Los tornos, también llamados torniquetes o molinetes, son aquellas barreras físicas que permiten controlar, denegar o canalizar, el acceso de personas a un lugar determinado.
Estos dispositivos mecánicos controlan el funcionamiento de tres barras o brazos en forma de trípode, las cuales realizan un giro conforme va pasando cada persona. En los últimos años, los tornos mecánicos han sido gradualmente sustituidos por tornos electrónicos con lectores de tarjetas.
Los factores clave a la hora de decantarse por uno u otro son dos: el lugar y la funcionalidad que se le quiera dar. Hay que tener claro que el acceso será diferente según el tipo de recinto y negocio, ya que un museo no tiene las mismas necesidades que un gimnasio, ni éste que un spa y a su vez ninguno de ellos con un parking, por mencionar algunos ejemplos. Además la marca y modelo variarán según estemos hablando de un control en exterior o en interior, ya que el espacio a cubrir y medidas de seguridad varían, y características físicas de los tornos de exterior son diferentes para resistir cambios meteorológicos.




Automatismos T.A.A.P.s.l., estudia, diseña, presupuesta e instala cualquier tipo de proyecto según sus necesidades.